▷6 Ejercicios funcionales con mancuernas

Existen multitud de ejercicios funcionales que podemos hacer con las mancuernas. Muchos de ellos se basan en levantamientos olímpicos en los que buscamos explosividad, fuerza y dependiendo del numero de repeticiones, resistencia. Son movimientos bastante complejos en los que debemos que mantener la técnica intacta. Usualmente se suelen utilizar pesas de gamo de forma hexagonal (Mira como son)

Snatch

El snatch o arrancada se ejecuta con una sola mancuerna.

Se inicia desde el suelo levantando la mancuerna con un único brazo hasta por encima de la cabeza. Al ser un ejercicio unilateral trabajaremos la estabilidad del core, así como las piernas y los hombros.

Power snatch
Powe Clean

El clean se ejecuta con dos mancuernas.

Podemos empezar desde el suelo o con las mancuernas colgando y lo que buscaremos es alzar las mancuernas hasta los hombros. En este ejercicio se verán muy implicados la zona lumbar y los isquios.

power clean
Clean

El full clean se ejecuta con dos mancuernas.

Podríamos decir que es la continuación del clean, pero una vez las mancuernas en los hombros procederemos con una sentadilla. En este ejercicio las piernas se ven enormemente involucradas.

clean
Clean and push Jerk

El clean and jerk se realiza con dos mancuernas. Primero haremos un clean, cuando tengamos las mancuernas en los hombros con un pequelo impulso llevaremos la mancuernas por encima de la cabeza. Es obvio que en este ejercicio se trabaja ademas de lo ya mencionado en el clean, los hombros.

clean and psuh jerk
Thruster

El thruster los realizaremos con dos mancuernas.

Se puede decir que es la combinación del full clean con el jerk, ya que consiste en realizar un full clean y en el movimiento de subir la sentadilla aprovecharemos ese empujón para subir las mancuernas por encima de los hombros.

thruster
Push press

El push press lo realizaremos con dos mancuernas.

Empezando con las mancuernas en los hombros tomaremos un pequeño impulso y subiremos las mancuernas por encima de la cabeza.

push press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *