▷Ejercicios con mancuernas

¿Que tipo de ejercicios hacer?

Existen multitud de ejercicios que podemos hacer en casa o en el gimnasio, los mas comunes son ejercicios centrados en la hipertrofia muscular en los que buscamos aislar un musculo en concreto y machacar esas fibras musculares. Los ejercicios tipo crossfit o kettlebell son también muy buenos ya que con ellos se busca más una fuerza explosiva y también resistencia aeróbica. Quédate y descubre los beneficios de entrenar con pesas.

¿Que beneficios tiene?

Son muchos los beneficios de entrenar con pesas, entre los que podemos destacar:

  • Reducción del estrés: Se ha demostrado que entrenar con pesas reduce el nivel la segregación de cortisol, la principal hormona del estrés. Entre otras cosas, esta aumenta el azúcar en el torrente sanguíneo, suprime el sistema digestivo….
  • Reducción de masa grasa: Existe la creencia de que solo se puede quemar grasa realizando deporte aerobico. Esto es una equivocación ya que el entrenamiento con cargas eleva el metabolismo y nos hace seguir quemando calorías hasta después del entrenamiento.
  • Aumento de masa muscular: Como ya hemos mencionado, el entrenamiento con pesas adecuado acompañado de una buena alimentación nos puede ayudar ha ganar masa muscular.
  • Salud del corazón: Segun un estudio realizado en 2012 por L.H. Willis, un entrenamiento mixto, es decir, entrenamiento con pesas combinando con días de deporte aerobico, mejora significativamente la salud cardiovascular. Ademas este tipo de entrenamiento reduce la presión arterial.
  • Mejora de fuerza: Entrenamiento de pesas nos permite trabajar muchas facetas deportivas, asi como la resistencia, velocidad…..Esto depende de variables como cantidad de repeticiones, volumen de entrenamiento y mucho mas, pero sin duda alguna mejoraremos nuestra fuerza.

Beneficios de entrenar con pesas

Conclusion

Como hemos comentado antes, hay multitud de ejercicios con pesas que podemos hacer. Todos aportan los beneficios comentados anteriormente pero se distinguen principalmente en el objetivo del atleta a la hora de hacerlos.

Por una parte están los ejercicios pensados mas para la estética y crecimiento de masa muscular. Estos son ejercicios en los que aislamos un musculo y nos centramos únicamente en el. Buscamos romper el mayor numero de fibras musculares para así luego regenerarlas y agrandar el musculo . Prueba estos ejercicios en casa

Ejercicios con mancuerna para bíceps y tríceps

A la hora de entrenar bíceps y tríceps muchos recurrimos siempre a los mismos ejercicios, ...
Leer Más

Ejercicios con mancuerna para pierna

Ya no hay excusas para no entrenar pierna en el gimnasio o en casa. Esto ...
Leer Más

Ejercicios con mancuerna para espalda

Remo Coge una mancuerna en cada mano y colócate mirando hacia el suelo flexionando un ...
Leer Más

Ejercicios con mancuernas para hombro

Los hombros son uno de los grupos musculares que mas nos pueden llamar la atención ...
Leer Más

Otro tipo de ejercicios son los que se realizan comúnmente en crossfit. Estos son muchas veces una copia a los movimientos de halterofilia en los que se busca básicamente explosividad. Como siempre dependido de variables como numero de repeticiones o peso a levantar podemos buscar mejorar la resistencia.

Aquí te dejo una serie e ejercicios funcionales con mancuernas .

Ejercicios funcionales-Beneficios de entrenar con pesas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *