▷Ejercicios con kettelbell

Con el kettelbell o pesa rusa tenemos muchas posibilidades de ejercicios multiarticulares. Estos nos permiten trabajar varias partes del cuerpo a la vez y nos ayudan en gran parte a nuestra condición física ademas del aumento de fuerza y masa muscular.

No podemos enseñar todos los ejercicios que se pueden realizar ya que son muchos, pero, hemos elegido una serie de ejercicios basicos que aprender con una kettelbell.

Ketttelbell swing

Quizás el movimiento mas famoso que podemos realizar con esta pesa. Consta de un balanceo con la pesa desde prácticamente el suelo hasta encima de la cabeza. En este ejercicio implicamos casi todos los grupos musculares: piernas, hombros, espalda…..Podríamos considerarlo uno de los mejores ejercicios multiarticulares

El mejor ejercicio multiarticular con ketellbell
Globet squat

Este ejercicio es una sentadilla básica, solo que agarraremos la pesa por el asa con las dos manos y nos la pondremos a la altura del pecho. De esta manera a parte de trabajar las piernas generamos gran tensión en los brazos y parte de la espalda

Como hacer un globet squat-Ejercicios multiarticulares
ejercicio: Goblet squat
Kettelbel snatch

En este ejercicio combinamos el swing a un sola mano y un snatch. Aquí intentaremos no alejar mucho el kettelbel de la cadera para llegar mas fácilmente por encima de hombro. Los músculos mas implicados aquí son los isquiotibiales y los hombros.

ejercicio: snatch
Clean and jerk

Este ejercicio se puede realizar con dos o un kettelbel, pero para empezar mejor utilizar solo unos. Usaremos el swing para llevar la kettel al hombro y de ahí con un pequeño impulso lo llevaremos por encima de la cabeza. Aqui los hombros se ven mas implicados que en otros ejercicios ya que aunque de manera mas aislada en el ultimo tramo de ejercicio.

Ejercicio: Clean and press
Peso muerto

El peso muerto con el ketellbel se asemeja mucho a un peso muerto sumo. Ademas podemos sacar muchas variantes del peso muerto: Peso muerto a una pierna(focalizando el isquio y el aduptor), el peso muerto con una sola kettel a un lado (trabaja la estabilidad del core)…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *