Ejercicios con mancuerna para pierna

Ya no hay excusas para no entrenar pierna en el gimnasio o en casa. Esto son los mejores ejercicios para pierna que puedes hacer con mancuernas, fáciles y completos. Trabajaras toda la piernas incluyendo glúteo isquios y cuadriceps

Sentadilla frontal

Coge dos mancuernas y súbelas a ala altura de los hombros (si no te gusta esta posición puedes optar por coger una mancuerna únicamente). Realiza una sentadilla echando la cadera hacia atrás, bajando lentamente y subiendo de manera explosiva. Sin duda alguna este es uno de los mejores ejercicios para pierna ya que trabajamos todo el tren inferior es su conjunto.

sentadilla-Los mejores ejercicios para pierna
Peso muerto

Con dos mancuernas en cada mano realizaremos un peso muerto. Echa ligeramente hacia atrás las cadera y procura bajar el tronco a la vez que flexionas un poco las rodillas. Cuando las mancuernas toquen el suelo, sube de manera uniforme. Ademas de ejercitar las piernas la lumbar se ve muy involucrada en este ejercicio así que procuraremos mantener una tensión en la espalda constante.

peso muerto-Los mejores ejercicios para pierna
Peso muerto rumano

Con dos mancuernas en cada mano flexionaremos un poco las rodillas, bajaremos únicamente el tronco hasta que las mancuernas toquen el suelo y nos quedemos mas o menos a 90º. En este ejercicio buscaremos mas aislar los isquios para trabajar solo ese musculo.

peso muerto rumano-Los mejores ejercicios para pierna
Zancadas

Con dos mancuernas en cada mano hecha una pierna hacia delante y baje la rodilla de la pierna trasera hasta el suelo. Procura que la rodilla no impacte sino que roce el suelo. Recupera la posición inicial y realiza sucesivamente esta secuencia. El cudriceps es el musculo que mas trabajara cuando hagamos este ejercicios. Procuraremos focalizar todo el esfuerzo en este musculo para si trabajarlo mejor

zancadas-Los mejores ejercicios para pierna
Elevaciones de punta

Con dos mancuernas en cada mano ponte de puntillas y aguanta 2-3 segundos en esta posición. El gemelo es un musculo denso, así que es recomendable estar en tensión varios segundos para trabajarlos bien. Después de soltar las mancuernas intenta seguir de puntillas.

Elevación de punta-Los mejores ejercicios para pierna


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *